Atemporal

MINICUENTO

1992

Sale el sol y pienso en lo que sucederá. muchos años pasarán

7:00 am. Llamada perdida

Fecha actual

Por regla general mi despertador suena a las 6:00 am diariamente. Es una mala costumbre que, incluso, se repite los fines de semana (es mi YO de siempre), esta vez, como otras tantas, lo apaguéy dormí de nuevo (el YO del ayer). 

7:35. Llamada entrante.

– ¡Hola! Buenos días, perdón fue una noche pesada… acabo de ver tu llamada. 

Me encuentro en un momento de fragilidad. Acontecimientos recientes y pasados han tomado el mismo rumbo y el punto de inflexión he sido yo, el YO de aquellos días. 

7:10. Reflexioné. 

Me giro a la mesita de noche buscando medicamento, bebo agua con desesperación y pienso en que esto está escalando y no sé dónde parará. Empezó como charla, se convirtió en un sueño (y va a terminar con el alma de mi YO-actual). 

Mi YO-de entonces comenzó a temer.

7:35. 

– Si, me imaginé que estabas dormido, ¿te sientes mal? —comentó

-Hay algo que quisiera decirte…

– ¡Uy, qué serio! 

– Es serio —respondí— en estos momentos me siento vulnerable y no quisiera salir lastimado. 

– ¡Calma! lo entiendo, esto va a funcionar —puntualizó 

Los destinos van variando, son funciones trigonométricas que se unen y se separan, vibran en armonía o en disonancia. Chocan y regresan, viajan y se quedan. No hay tiempo, pero no hay estática, aunque el tiempo lo define…es complejo de explicar, yo no lo entiendo pero solo sé que al final funciona, si así es como funciona.

7:38. YO-de entonces

– debo colgar, me tengo que apurar

– nos vamos escribiendo

– ¡Obvio microbio!

Pasan las olas, generan curvas, chocan entre ellas, se calman. Todo caos debe calmarse. E inicia de nuevo el mar del tormento. Inicia con el tiempo.

5:20 am. 4 meses después. Reflexiono.

YO-actual

Al final, dolió, pero de manera diferente, porque tú tenías a alguien en quien apoyarte y yo, que estaba tan vulnerable, solo estaba YO.

6:00 am. 5 meses después. Suena el despertador… no se apaga

Choque entre YOs, ondas van y vienen, olas suben y crecen; se describen los tiempos, se establecen las risas, se escuchan lejanas. Todo funciona

2013

Los YO se fusionan

Avatar de Desconocido

Acerca de Toto

SImple, entregado, fiel y melancólico. Neurótico desde el punto de vista analítico y psicótico en sueños y escritos. Vomitivo por las mañanas y sufriente por las noches. Así soy yo...
Esta entrada fue publicada en Automatísmos diarios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario